• CTR Salamanca

    Participa para conocer la gestión de residuos en Salamanca
  • CTR Salamanca

    Ciudadanos, empresas y municipios: todos implicados en la solución para los residuos.
  • 1
  • 2

El Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Salamanca forma parte del sistema de gestión de residuos de nuestra provincia, puesto en marcha para eliminar los vertederos de la provincia y dar un tratamiento adecuado a los residuos generados en nuestros municipios.

El CTR fue promovido por la Junta de Castilla y León y financiado en un 80 % con Fondos Europeos con una inversión total de 35 millones de euros. El 31 de julio de 2008, la Junta de Castilla y León cedió la propiedad al Consorcio para la Gestión Integral de los Residuos de la Provincia de Salamanca (GIRSA).

Esta planta recibe y procesa los residuos que se transportan en camión desde la capital salmantina así como de las 6 plantas de transferencia distribuidas estratégicamente por la provincia. En ellas se compacta y carga en trailers la basura procedente de los municipios de la zona de influencia de dicha planta para transportarla al CTR y completar el procesamiento de los residuos.

Todas estas instalaciones se crean a partir del Plan Regional de Residuos Urbanos de Castilla y León en el que se contemplan la realización y modernización de las insfraestructuras de residuos urbanos de la comunidad.

Las plantas de transferencia se encuentran en las siguientes localidades:

plantas de transferencias

  


Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos, Ctra. Gomecello - Aldearrubia, DSA 660, KM. 2.5, 37420 Gomecello, Salamanca, Teléfono: 923 080 564 Fax: 923 080 563 info@ctrsalamanca.es • © CTR Salamanca 2014