• CTR Salamanca

    Participa para conocer la gestión de residuos en Salamanca
  • CTR Salamanca

    Ciudadanos, empresas y municipios: todos implicados en la solución para los residuos.
  • 1
  • 2

Todos generamos residuos a diario y por tanto es responsabilidad de todos actuar correctamente para facilitar la correcta gestión de los más de 500 kg que cada ciudadano genera cada un año.

  • Cuanto menos, mejor. Comprar productos con el mínimo embalaje y envase, no consumir innecesariamente, disminuir la cantidad de desechos potenciales, e intentar alargar la vida de los productos, son maneras de generar menos residuos.
  • Esto aquí... y esto allí. En el "contenedor de siempre" sólo debemos depositar aquellos residuos que tienen la característica de poder desintegrarse o degradarse rápidamente, transformándose en otro tipo de materia orgánica, como los restos de comida, frutas y verduras, sus cáscaras, carne, huevos...
    Si no puedes reutilizarlos, el papel y cartón, envases y vidrio generados en casa, deben separarse correctamente en los contenedores de recogida selectiva de color azul, amarillo y verde, respectivamente. Es muy importante la correcta separación en origen para facilitar el proceso.
    El resto de residuos domésticos deben gestionarse en los puntos limpios y los industriales requieren un tratamiento especial.
  • Todo a su hora. Sacar la basura a última hora del día impedirá que se generen malos olores, ya que los residuos estarán menos tiempo en los contenedores hasta la recogida. Infórmate del horario de recogida de tu municipio.
  • Las bolsas... dentro. Los residuos orgánicos deben depositarse en bolsas cerradas, y nunca deben dejarse fuera de los contenedores, puesto que facilita la recogida, además de por motivos de higiene y sanidad.

Todos los días generamos residuos de muchas clases, pero... ¿sabes bien dónde depositarlos todos?

Tipos de contenedores y residuos

¿Conoces los contendores? (.pdf)


Documentos de admisión

Aquellas personas físicas o jurídicas distintas de las entidades locales de la provincia de Salamanca interesados en realizar una solicitud de admisión de residuos, deberán cumplimentar los siguientes documentos:


  


Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos, Ctra. Gomecello - Aldearrubia, DSA 660, KM. 2.5, 37420 Gomecello, Salamanca, Teléfono: 923 080 564 Fax: 923 080 563 info@ctrsalamanca.es • © CTR Salamanca 2014